sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 02:20

Según estudio, crisis en Brasil y caso Petrobras está afectando fusiones en América Latina

por 31 julio, 2015

Según estudio, crisis en Brasil y caso Petrobras está afectando fusiones en América Latina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La crisis política por la que pasa Brasil y el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa del país, afectan el proceso de fusiones y adquisiciones de empresas en Latinoamérica, según un estudio divulgado hoy en Sao Paulo.

El informe de la consultora Intralinks sobre tendencias y previsiones para niveles de actividades futuras en fusiones y adquisiciones prevé un récord global en 2015, con un crecimiento del 8 % en el segundo semestre y del 11 % para este año, ambos en comparación con iguales períodos de 2014.

En Latinoamérica, a pesar de un repunte después de una inactividad desde finales de 2013, el crecimiento de fusiones y adquisiciones en fase inicial fue del 0,5 en el primer semestre de este año y las previsiones no dan señales de un avance a corto plazo.

"Por ser la principal economía de la región, Brasil afecta substancialmente los resultados de América Latina", señaló Claudio Yamashita, director general de Intralinks Brasil.

Yashimata apuntó que Latinoamérica "ya sufre con los precios bajos de las materias primas y la alta cotización del dólar y las actuales crisis económica y política brasileñas, sumadas al escándalo de Petrobrás solo sirven para agravar el descrédito e impactar las actividades de fusiones y adquisiciones".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el crecimiento económico en Latinoamérica será menor del 1 % en 2015 y dar señales de recuperación en 2016, con excepciones en países como Chile, México y Perú, que superan el promedio en la región.

La región en el mundo con mayor crecimiento de fusiones y adquisiciones en 2015, según el estudio, será la de Asia-Pacífico con un avance del 16 %, seguida de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y África, todas con un 10 % de incremento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV