Publicidad
Expertos elevan sus expectativas de inflación y reducen proyecciones para el PIB de los próximos 2 años

Expertos elevan sus expectativas de inflación y reducen proyecciones para el PIB de los próximos 2 años

En la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, los economistas consultados apuntan a que la inflaciòn recièn volverá al rango meta del emisor en 2017. Creen además que habrá una subida 0,25% en la TPM antes de fin de año.


Tras las proyecciones de ayer de los operadores financieros, hoy los especialistas consultados por el Banco Central también cambiaron cambiaron sus pronósticos respecto a la inflación y la subida de tasas. Recortaron ademàs las proyecciones de crecimiento del país para los próximos 2 años.

En la Encuesta de Expectativas Económicas reveladas esta mañana por el instituto emisor, los economistas consultados ubicaron en 0,7% la inflación de septiembre y en 0,3% para octubre, mientras que elevaron su proyección por octavo mes consecutivo para este 2015, dejándola en 4,7%, muy por sobre el 4,2% proyectado en agosto.

Tal como lo pronosticaron ayer los operadores financieros, los consultados también mantienen su posición en que el BC mantendrá la Tasa de Política Monetaria en 3% para la reunión de este mes, para luego anticipar un alza de 25 puntos porcentuales en los próximos 3 meses.

Por otro lado, los consultados mantuvieron su estimación de crecimiento del PIB en 2,2% para 2015, mientras que para los próximos dos años realizaron recortes en sus proyecciones: para 2016 estiman un crecimiento de 2,7% -bajan desde 2,8%- y para 2017 hasta 3,2% -desde 3,5%-.

Publicidad

Tendencias