Publicidad
Expertos elevan sus expectativas de inflación y reducen proyecciones para el PIB de los próximos 2 años

Expertos elevan sus expectativas de inflación y reducen proyecciones para el PIB de los próximos 2 años

Publicidad

En la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, los economistas consultados apuntan a que la inflaciòn recièn volverá al rango meta del emisor en 2017. Creen además que habrá una subida 0,25% en la TPM antes de fin de año.


El Mostrador Fuente Preferida

Tras las proyecciones de ayer de los operadores financieros, hoy los especialistas consultados por el Banco Central también cambiaron cambiaron sus pronósticos respecto a la inflación y la subida de tasas. Recortaron ademàs las proyecciones de crecimiento del país para los próximos 2 años.

En la Encuesta de Expectativas Económicas reveladas esta mañana por el instituto emisor, los economistas consultados ubicaron en 0,7% la inflación de septiembre y en 0,3% para octubre, mientras que elevaron su proyección por octavo mes consecutivo para este 2015, dejándola en 4,7%, muy por sobre el 4,2% proyectado en agosto.

Tal como lo pronosticaron ayer los operadores financieros, los consultados también mantienen su posición en que el BC mantendrá la Tasa de Política Monetaria en 3% para la reunión de este mes, para luego anticipar un alza de 25 puntos porcentuales en los próximos 3 meses.

Por otro lado, los consultados mantuvieron su estimación de crecimiento del PIB en 2,2% para 2015, mientras que para los próximos dos años realizaron recortes en sus proyecciones: para 2016 estiman un crecimiento de 2,7% -bajan desde 2,8%- y para 2017 hasta 3,2% -desde 3,5%-.

Publicidad