Publicidad
Le Fournil está en el horno de las redes sociales por disputa con reconocido caricaturista

Le Fournil está en el horno de las redes sociales por disputa con reconocido caricaturista

Publicidad


A Le fournil se le está quemando el pan en el horno.

La cadena de restoranes, reconocida por sus onderos locales en Barrio Lastarria, Vitacura y Manuel Montt, está siendo acusada de usar las ilustraciones del caricaturista nacional Francisco Olea (@oleismos) sin su autorización.

Resulta que las ilustraciones que decoran los locales, así como sus mesas, manteles, decoración y demases, y que le daban «esa onda», eran resultado de una propuesta que realizó el artista a la administración hace 2 años, por las cuales nunca se alcanzó un acuerdo y que finalmente el restorán terminó utilizando casi como imagen corporativa.

Ante esto, y luego de haber retomado conversaciones con el restorán para regularizar la situación de derechos de propiedad intelectual, finalmente las negociaciones no terminaron en buen puerto, como explica el artista en una carta difundida en su blog, y que ante el hastío del mal manejo del restorán, decidió compartirla en las redes sociales.

Con el hashtag #defiendomisderechos, la carta fue ampliamente difundida y apoyada en Twitter, condenando el actuar de Le Fournil.

Esta fue la propuesta original de Olea:
PNADERIA1-copia-574x574

La carta:
CARTA_le fournil

Publicidad

Tendencias