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Una marca chilena se mete entre las cinco más valiosas de América Latina en el ránking Brandz

Una marca chilena se mete entre las cinco más valiosas de América Latina en el ránking Brandz

Falabella aparece un puesto delante de Televisa y detrás de dos cervezas mexicanas, una compañía de telecomunicaciones azteca y el banco brasileño Bradesco. En el listado de las 50 marcas más valiosas de la región también figuran las nacionales de retail Líder, Sodimac y Paris, el Banco de Chile, Copec y LAN.


La marca chilena de retail Falabella se instaló en el exclusivo listado de las cinco marcas más valiosas de América Latina de las 50 que incluye el ranking Brandz 2015, elaborado por cuarto año consecutivo por WEPP y Millward, y que está encabezado por las cervezas mexicanas SKQL y Corona.

Con un valor de US$ 4.709 millones, la firma controlada por el grupo Bethia supera a marcas como Televisa, Itaú y Brahma y aparece detrás de la también azteca marca de de telecomunicaciones Telcel y dek banco brasileño Bradesco.

Pero esta no fue la única chilena que destaca en el listado, cuyos realizadores ensalzan como el único en el mundo que toma en consideración lo que la gente piensa acerca de las marcas que compra, así como rigurosos análisis de su información financiera, valuaciones de mercado, reportes de analistas y perfiles de riesgo. En el sector retail también figuran Líder, que ocupoa la posición número 9 dentro de las 10 empresas que más crecieron en valor de marca en América Latina, incrementándose 14%. Y más atrás fiuran Sodimac y París.

Por otra parte, en la categoría instituciones financieras aparece Banco de Chile, en energía lidera Copec y LAN, con el puesto 24, es la única que figura en el sector de aerolíneas. Se trata del mismo conjunto de marcas nacionales presentes en el ranking 2014, año cuando estaban presentes otras dos marcas chilenas: Tottus y Jumbo.

«El ranking de este año refleja la complejidad que las marcas Chilenas han atravesado los últimos meses, con un consumidor afectado en su confianza, las marcas que han continuado invirtiendo agresivamente en el consumidor son aquellas que han resistido mejor las dificultades. Al ser el único estudio del mundo sobre valor de marca que toma en consideración la opinión de la gente, el ranking es una fuente de información de gran valor. A partir de sus resultados, las compañías pueden conocer su posición en su industria y definir estrategias para aumentar su valor de marca””, explicó Mauricio Martínez, gerente general de Millward Brown Chile.

Supremacía mexicana

Lo que es innegable, a la luz de los resultados, es el dominio de las marcas mexicanas, con una contribución al crecimiento de valor de 37 por ciento.

En tanto, las marcas brasileñas representan el 24% del valor de la lista con marcas de cerveza, alimentos y cuidado personal contribuyendo con un 47% de este total. Este año, Chile alcanzó un valor de 15% en su mayoría con marcas vinculadas al sector retail. Asimismo, Colombia se apuntó con el mismo porcentaje de Chile, mientras Perú y Argentina obtuvieron un valor total de 5% y 2% respectivamente.

Con 35% de valorización, la categoría cerveza, alimentos y cuidado personal continúa siendo la más valiosa. Le sigue el sector de instituciones financieras con 25%, luego el sector retail y servicios con 16%. Finalmente, la categoría B2B tuvo un desempeño de 7%.

http://www.brandz100.com/#/tabbed/latam-top-50-brands-cfb3a60c-be87-46f0-9ed3-97bc3b482bdc/504?tab_id=507&tab_url=%2Ftop-grid%2Ftop-50-brands%2F507

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