Publicidad
Bolsa de Tokio alcanzó su peor nivel en 8 meses tras caer casi 4%, arrastrada por Wall Street

Bolsa de Tokio alcanzó su peor nivel en 8 meses tras caer casi 4%, arrastrada por Wall Street


La Bolsa de Tokio continuó hoy con su caída en picado y llegó a perder más de 600 puntos con lo que alcanzó su peor nivel en ocho meses, arrastrada por Wall Street y el desplome generalizado de las empresas de transporte marítimo.

A las 12.47 hora local (02.47 GMT), el índice de referencia Nikkei acumulaba una caída de 646 puntos, un 3,66 por ciento, hasta las 16.998,81 unidades, su peor nivel desde el 19 de enero.

Desde la apertura, el parqué tokiota mostró una clara tendencia a la baja, en línea con los desplomes del lunes en la Bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 1,92 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 3,04 % y el selectivo S&P 500 terminó por debajo de los 1.900 puntos.

Pero fue la noticia de que la naviera nipona Daiichi Chuo Kisen se declaró en bancarrota tras verse dañada por la caída de la demanda de materias primas a nivel global lo que llevó al Nikkei a situarse por debajo de la barrera de los 17.000 puntos.

El resto del sector de transporte marítimo se vio afectado y las principales compañías niponas empezaron a registrar importantes pérdidas.

Publicidad

Tendencias