Publicidad
Última Reunión de Política Monetaria confirma que Banco Central está ad portas de subir la TPM

Última Reunión de Política Monetaria confirma que Banco Central está ad portas de subir la TPM

De acuerdo a la última minuta del ente emisor, el consejero Joaquín Vial fue el voto disidente frente al resto del consejo, que se decanta por mantener la tasa de referencia en 3%.


La decisión de elevar la tasa de política monetaria es inminente.

De acuerdo a la minuta de la reunión de septiembre del consejo, el alza de tasas ya se consideró en la última reunión, luego de revelar que el consejero Joaquín Vial estuvo de acuerdo en realizar el ajuste a 3,25%.

Pese a eso, el resto del consejo votó por mantener la tasa en 3%. Esto se da en un contexto en que el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, ya ha mencionado que el alza se realizará en el corto plazo.

La cercanía con el último Informe de Política Monetaria y la sorpresa inflacionaria de agosto, sumado a el aumento de las expectativas inflacionarias habrían influido en la decisión de mantener la tasa, de acuerdo al informe.

Según el análisis del BBVA, «pese al voto de disenso en la reunión de septiembre, el mensaje principal de la minuta dada a conocer hoy es que el BC está considerando llevar la tasa solo hasta 3,5%-3,75%, conteniendo de esta forma la sobrerreacción en las tasas de mercado observada en las últimas semanas».

Publicidad

Tendencias