Publicidad
Falabella Financiero se sube al tren de la innovación y elimina el uso de papel en sus reuniones de directorio

Falabella Financiero se sube al tren de la innovación y elimina el uso de papel en sus reuniones de directorio

Publicidad

Ahorro de tiempo e insumos, pero sobre todo hacer más eficiente el acceso a toda la información, fue la razón de la compañía para adoptar esta solución elaborada por la firma tecnológica eShare.


«Lo que antes hacíamos en tres horas ahora está listo en exactamente 10 minutos». La frase fue utilizada por la gerenta de Planificación y Desarrollo de Falabella Financiero, Maia Hojman, para describir el proceso de innovación en el que se embarcó el gobierno corporativo de su organización, que en la práctica eliminó el papel como soporte de sus reuniones de directorio y lo reemplazó por información de fácil acceso a través de dispositivos móviles.

Esto, a través del software de gestión de reuniones BoardPacks, que consiste en una plataforma de organización de agendas online.

El hecho de prescindir del papel no solo es una contribución al medio ambiente y un ahorro del costo de imprimir y enviar la documentación, sino que también favorece la ejecución de los encuentros, ya que brinda a todos los miembros acceso instantáneo a la información necesaria para la toma de decisiones. Los directores pueden acceder a la totalidad de los datos, como estados financieros mensuales, políticas empresariales, normativas, reportes anuales de las compañías del grupo, etc., todo desde sus tablets, dando la posibilidad de chequearlos de manera completa no solo durante las reuniones sino las 24 horas.

Antes de implementar el nuevo sistema, Falabella Financiero preparaba las reuniones mensuales de su directorio con la impresión de alrededor de 1.400 hojas para la elaboración de 20 copias de distintos informes confidenciales de un archivo digital, labor que involucraba a un equipo de cuatro y hasta cinco personas.

«Lo recomendaría a aquellos que quieran digitalizar la gestión del directorio, es una herramienta que nos ha funcionado muy bien. Lo que más se destaca es la rapidez del acceso a la información y el poder tener consolidado en un solo lugar no solo datos históricos, sino también los que se agregan durante o después de las reuniones”, dijo por su parte Gastón Botazzini, gerente general de la compañía.

Para la firma eShare, creadora del software, el hecho de contar con Falabella Financiero como un caso de éxito es muy relevante, considerando que se trata ni más ni menos que de la unidad de negocios de una de las empresas más grandes y consolidadas de América Latina.

«Desde eShare estamos orgullosos de haber sido seleccionados por una compañía tan prestigiosa e importante en Latinoamérica como Falabella. BoardPacks es la solución líder en gestión de reuniones de directorio, ya que, entre otras cosas, agiliza la toma de decisiones y mejora el rendimiento de los recursos», afirmó Jonathan Callund, representante de América Latina de la firma tecnológica.

Publicidad

Tendencias