lunes, 15 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:13

El secreto mejor guardado del sector financiero: mujeres ahorran más que los hombres y son mejores pagadoras cuando se trata de casa propia

por 5 octubre, 2015

El secreto mejor guardado del sector financiero: mujeres ahorran más que los hombres y son mejores pagadoras cuando se trata de casa propia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Superintendencia de Bancos en Instituciones Financieras (SBIF) dio a conocer el Primer Informe sobre Ahorro para la Vivienda.

Lo hizo el propio superintendente de bancos, Eric Parrado, en el marco del Día de la Educación Financiera.

Parrado entregó estadísticas acerca de la situación del ahorro para la vivienda que revelaron un secreto que no fue tan sorpresa para el mercado financiero: además de mejores pagadoras, las mujeres ahorran más que los hombres cuando se trata de la casa propia.

31 de cada 100 personas –mayores de edad– mantienen cuentas de ahorro a plazo para la vivienda y el 62% de los titulares de las mismas son mujeres.

El informe también revela que existen 4,1 millones de cuentas de ahorro para la vivienda, cuyo número es 10 veces el stock de deudores asociados a programas de subsidio habitacional, y alrededor de 4 veces el stock total de deudores habitacionales de la banca.

De acuerdo al informe en la última década –entre 2005 y el 2015–, el número de cuentas se expandió a una tasa del orden de 5,9% promedio anual, mientras que el saldo global acumulado creció a razón de un 4,4% promedio real anual.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV