Publicidad
Mario Chamorro vuelve a la primera división de la banca: deja Tanner y aterriza como gerente general del Banco Internacional de ILC

Mario Chamorro vuelve a la primera división de la banca: deja Tanner y aterriza como gerente general del Banco Internacional de ILC

Héctor Cárcamo
Por : Héctor Cárcamo Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más

Había llegado a apagar incendios en la firma de Ricardo Massú, pero dejó sorpresivamente el buque. El ex CorpBanca dirigirá una entidad con el respaldo de la Cámara de la Construcción.


No alcanzó a permanecer dos años en Tanner y Mario Chamorro decidió cambiar de rumbo. Su nueva casa será el Banco Internacional, cuyo control está en proceso de adquisición por parte de ILC, el holding de empresas que controla la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

La información fue confirmada desde el propio Banco Internacional y en paralelo esta tarde Tanner Servicios Financieros informó la renuncia de Chamorro.

La noticia es un duro golpe para Tanner, que ha vivido complejos momentos desde enero de 2014, cuando su controlador, Ricardo Massú, trajo a Chamorro para apagar el incendio que dejó la salida del presidente de la corredora de bolsa de Tanner, Cristian Araya, hombre clave en el repunte de dicha entidad desde 2012, pero que dejó la compañía tras los cargos presentados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por el caso Cascadas.

Para Chamorro su arribo al Banco Internacional es su regreso a las grandes ligas, luego de haber sido por siete años el gerente general de CorpBanca, del grupo Saieh, y dejar ese cargo en 2011.

Si bien Internacional es una entidad pequeña, las proyecciones apuntan a competir en grande, de la mano de uno de los grupos empresariales más relevantes del país, la CChC, que tiene un patrimonio superior a los US$ 1.000 millones y controla compañías como la AFP Habitat y la compañía de seguros CorpVida (hoy Confuturo) al mismo grupo Saieh.

De hecho, el gerente general de ILC, Pablo González, ha señalado que no descartan nuevas adquisiciones para tener un crecimiento más acelerado, luego de invertir casi US$ 120 millones en el control del Internacional.

Publicidad

Tendencias