Publicidad
Banco Central también sacó la voz ante el cartel del confort: «Ese tipo de prácticas destruyen confianzas»

Banco Central también sacó la voz ante el cartel del confort: «Ese tipo de prácticas destruyen confianzas»

Rodrigo Vergara se refirió en duros términos al nuevo escándalo empresarial que afecta al país. El titular del instituto emisor señaló además que «no cabe si no una condena de rechazo más absoluto» y que las sanciones «deben ser ejemplificadoras».


Rodrigo Vergara ya había apuntado a la crisis de confianzas como un factor clave en la desaceleración económica que atraviesa el país.

Hoy el presidente del Banco Central volvió a referirse a las confianzas, pero esta vez condenando el caso de colusión que protagonizan la CMPC y SCA.

En el marco del seminario por el aniversario de diario Pulso, el economista dijo que «las noticias sobre colusión que tuvimos la semana pasada y que todavía siguen profusamente en la prensa ciertamente son negativas para esta materia. Ese tipo de prácticas destruyen confianzas, y por lo tanto no cabe si no una condena de rechazo más absoluto a eso».

En ese sentido, Vergara apuntó a que las sanciones para este cartel «deben ser ejemplificadoras».

Cabe destacar que hace 3 meses, en la entrevista con La Tercera, Vergara había declarado que que veía un “shock autónomo de confianza” como factor clave en la persistencia de la desaceleración.

En esa ocasión señaló que “una parte importante de eso tiene que ver con esta menor confianza que existe y creo que un desafío fundamental de todos es mejorar los niveles de confianza que hoy tiene la economía chilena, que están, sin ninguna duda, afectando la recuperación”. Eso sí en dicha ocasió las críticas habrían sido dirigidas a la velocidad con que se estaban implementando las reformas del gobierno.

Publicidad

Tendencias