Publicidad
Controlador de British Airways confirma interés en Latam Airlines

Controlador de British Airways confirma interés en Latam Airlines

En sesión con analistas el CEO Willie Walsh dijo que cuando los Cueto estén listos y dispuestos a sentarse a la mesa a negociar habrá discusiones constructivas. Agregó que por el momento tiene “un claro deseo de trabajar en forma más cercana con la aerolínea chilena».


A pesar de que la empresa ha rechazado categóricamente estar buscando socio para salir de la crisis, en el mercado siguen los rumores que Latam Airlines está en juego.

Este viernes fue el controlador de British Airways el que sacó el tema.

De acuerdo a Bloomberg, el CEO de IAG admitió su interés en la empresa controlada por el Grupo Cueto.

En sesión con analistas Willie Walsh dijo que cuando “estén listos y dispuestos a sentarse a la mesa a negociar tendremos discusiones constructivas”. Agregó que por el momento tiene “un claro deseo de trabajar en forma más cercana con la aerolínea chilena».

IAG ha hecho tres compras desde que se creo tras la fusión entre British Airways e Iberia en 2011.

Walsh dijo que ve espacio para compras adicionales, en particular una operación que reduzca su dependencia en el mercado del hemisferio norte, donde el negocio se concentra en el verano. Y es por eso que una fusión con LAN hace sentido.

“Creemos que hay más oportunidades para la consolidación en la industria”, es como lo explicó Walsh.

British Airways y Latam son parte de la alianza OneWorld y el pasado han explorado “joint ventures” similares a las que la aerolínea británica tiene con American Airlines.

En septiembre LarrainVial remeció el mercado con un informe que decía que la aerolínea norteamericana podría entrar en la propiedad de la empresa de los Cueto y aportar capital que la ayude a salir de la difícil situación que enfrenta desde su fusión con TAM. Pero la empresa chilena lo desmintió, al igual que el rumor de que estaría planeando un nuevo aumento de capital.

Publicidad

Tendencias