Publicidad
Pese a la crisis de los commodities, CAP Acero y Codelco lideran ránking de mejores empresas pagadoras a Pymes

Pese a la crisis de los commodities, CAP Acero y Codelco lideran ránking de mejores empresas pagadoras a Pymes

La compañía siderúrgica de la Octava Región encabeza el listado realizado por la Bolsa de Productos y (Asech). Estudio destaca además que el plazo promedio de pago de grandes empresas a proveedores Pymes mejoró el tercer trimestre de este año en comparación con el trimestre inmediatamente anterior.


El acero y el cobre, tal como el resto de las materias primas, vive un complejo momento en el mundo.
Pese a eso, CAP Acero, empresa del Grupo CAP, lideró el Ránking de Pagadores a Pymes, elaborado por la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores (Asech), medición que tiene por objetivo mejorar las condiciones de pago y el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, situación que ha generado conflicto en el último tiempo.
La cuprífera estatal Codelco, en tanto, remató en segunda posición.
De acuerdo al estudio, el plazo promedio de pago de las grandes empresas a los proveedores pymes registró una leve mejora en el tercer trimestre de este año en comparación con el trimestre inmediatamente anterior. La investigación señala que el plazo promedio de pago a proveedores pymes bajó de 54,2 días (abril-junio de 2015), a 53,7 días (julio-septiembre de este año).
CAP Acero, con 94 puntos, lideró en el sector industrial, mientras que los demás que encabezaron el listado fueron Codelco (86 puntos) en minería; AES Gener (82,7 puntos) en energía; Cencosud (80,5 puntos) en retail, y Iansa (77 puntos) en alimentos y agroindustria.
Este ranking, de carácter trimestral, se construye sobre la base de la información oficial de facturas ingresadas a la custodia de la Bolsa de Productos y su posterior transacción bursátil, y otorga un puntaje de hasta 100 puntos que responde a la relación mayor puntaje, mejor pagador.
Ernesto Escobar, Gerente General de CAP Acero, expresó que la compañía siderúrgica sigue «fiel a su tradición de apoyo a las PYMES y a las comunidades donde operan sus empresas»
Destaca además que «es importante además reconocer el compromiso de toda nuestra organización no sólo para mantener el Sello ProPyme, sino que además para continuar avanzando en un trato justo con los proveedores de menor tamaño”.
Publicidad

Tendencias