Publicidad
Leonidas Vial celebra su primera victoria judicial, aunque la guerra legal del caso Cascada continúa

Leonidas Vial celebra su primera victoria judicial, aunque la guerra legal del caso Cascada continúa

El 21º Juzgado Civil de Santiago falló en su favor respecto de la demanda civil que interpuso en su contra Provida. Sin embargo la AFP tiene cancha abierta para recurrir a la Corte de Apelaciones y revertir un fallo en el cual las pericias ordenadas por los propios tribunales le dieron la razón.


Leonidas Vial tiene razones para estar contento. El ex presidente de LarrainVial obtuvo un importante triunfo en la arena legal, luego de que el 21º Juzgado Civil de Santiago fallara en su favor frente a la demanda interpuesta por AFP Provida.

El ejecutivo, quien había sido sancionado con US$20,4 millones por parte de la SVS -considerando su participación “instrumental” en el famoso esquema del caso Cascada- le ganó el gallito a la AFP, pudiendo sentar precedente para los otros juicios civiles en curso. Pues, además de Provida, administradoras como Habitat, Cuprum y Capital también han demandado a Leonidas Vial, Julio Ponce y LarrainVial con el objetivo de resarcir el perjuicio patrimonial que el caso Cascada habría provocado para sus fondos administrados.

En este contexto, el ejecutivo dijo a La Segunda que “es una tranquilidad absoluta saber que he hecho las cosas bien. La justicia funciona. Estoy contento, ya que esto ratifica lo que siempre dijimos: que todo se hizo de acuerdo a todas las normativas vigentes (…) esto ratifica que las cosas se han hecho bien y en forma transparente. LarrainVial fue sólo un intermediario y cumplió con todas las normas. Y esto ha sido certificado por un tribunal, que hicimos todas las operaciones cumpliendo con la normativa implementada por la SVS”.

En todo caso, la guerra continúa. Pues Provida tiene cancha abierta para acudir a la Corte de Apelaciones y revertir la decisión del tribunal, lo cual no es del todo improbable. En el mismo caso Inverlink, la Corte revirtió la decisión que en primera instancia tomó el juez Patricio Villarroel, teniendo luego el respaldo de la Suprema.

Publicidad

Tendencias