Publicidad
Apostar en contra del peso chileno, entre las seis mejores recomendaciones de Goldman Sachs para 2016

Apostar en contra del peso chileno, entre las seis mejores recomendaciones de Goldman Sachs para 2016

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

El influyente banco de inversión publicó una serie de estudios con sus proyecciones para el próximo año y la divisa chilena tuvo figuración prominente. En cuanto a la economía, proyecta un crecimiento de 2,5%, mejor al 2,1% estimado para este año, y que la inflación se modere a 3,5%. Anticipa una Tasa de Política Monetaria de 4%, lo que implica un alza de 75pb en los próximos 12 meses.


Goldman Sachs se suma a la lista de analistas y estrategas que no tienen nada positivo que decir acerca del peso chileno.

El influyente banco de inversión norteamericano puso a apostar en contra del peso chileno entre las 6 mejores recomendaciones para sus inversionistas en 2016.

Goldman publicó ayer una serie de estudios con sus proyecciones para el próximo año y la divisa chilena tuvo figuración prominente. Recomienda que los inversionistas aprovechen la divergencia en los mercados emergentes comprando el peso mexicano y la divisa rusa versus la debilidad del peso chileno y el rand sudafricano.

La apuesta número 1 es al dólar. También hace la recomendación de poner fichas en que la inflación de Estados Unidos aumentará y en que los bonos soberanos italianos de largo vencimiento rendirán más que los alemanes. Y recomienda, asimismo, apostar a que las acciones de los papeles de bancos norteamericanos subirán por sobre el S&P500.

El contexto de las recomendaciones de Goldman Sachs es un escenario global “inusualmente impredecible”, pero que será caracterizado por un crecimiento global y una inflación en Estados Unidos mayor a lo que los mercados anticipan actualmente. A eso hay que agregar políticas monetarias dispersas, menor liquidez global y una desaceleración en los mercados emergentes, pero no una catástrofe.

Proyecciones Macro para Chile

En el informe dedicado a las economías de la región, Goldman Sachs estima que el crecimiento en América Latina seguirá decepcionando y no vislumbra un repunte significativo, sino que uno más bien débil comparado con 2015. Agrega que la inflación permanecerá relativamente alta.

En cuanto a Chile, proyecta un crecimiento de 2,5%, mejor al 2,1% estimado para este año, y que la inflación se modere a 3,5%. Anticipa una Tasa de Política Monetaria de 4%, lo que implica un alza de 75pb en los próximos 12 meses.

Los principales factores que le juegan en contra serán una demanda externa débil y el desplome de los precios de las materias primas.

Señala que las reformas del Gobierno de Michelle Bachelet seguirán siendo un “viento en contra” para un repunte más dinámico de la economía, pero de menos intensidad que los problemas de otras economías de la región.

Publicidad

Tendencias