Publicidad
La ENADE 2015 se toma la agenda económica de la semana

La ENADE 2015 se toma la agenda económica de la semana


Lunes 23 de noviembre
– 08:30 horas: El Banco Central publica su Boletín Mensual, Serie mensual de datos bancarios, Indicadores de Coyuntura Semanal, Indicadores Macroeconómicos y Coyunturales del tercer trimestre de 2015, Indicadores de Comercio Exterior al tercer trimestre de 2015 y el Informe Mensual de Estadísticas del Mercado Cambiario.

– 09:00 horas: El Instituto Nacional de Estadísticas publica el Índice de Precios al Productor IPP de octubre.

Martes 24 de noviembre
– 08:30 horas: Estados Unidos revela el PIB de tercer trimestre, con proyecciones del mercado que auguran una expansión más rápida de la economía estadounidense que la estimada en meses anteriores.

– 09:00 horas: Comienza el seminario “Inversión y Diálogo para el Desarrollo”, organizado por Alianza Valor Minero, para generar debate y aportar en la discusión de cómo avanzar hacia un sistema inclusivo que facilite el desarrollo del país y sus territorios, aprovechando su potencial en la minería. Entre los expositores estarán el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, Álvaro García (presidente Valor Minera y ex ministro), el Presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz; Óscar Landerretche (presidente de Codelco), Alberto Salas de la CPC, Bárbara Figueroa (presidenta de la CUT) y los CEO de las principales mineras. El evento se llevará a cabo en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 390.

Miércoles 25 de noviembre
– 08:30 horas: El Banco Central publica los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), correspondiente a la segunda quincena de noviembre.

– 18:00 horas: El Banco Central de Brasil da a conocer su decisión de Política Monetaria de noviembre, con la expectativa de que mantenga la tasa en 14,25% por tercer mes consecutivo.

jueves 26 de noviembre
– 08:30: Comienza la tradicional ENADE 2015 de ICARE, que este año llevará el lema en latín ¿QVOMODO? (¿Cómo?), intentando responder las preguntas sobre cómo llegamos al desarrollo y cómo salimos de las crisis de confianza. Contará con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el presidente de Icare, Guillermo Tagle; José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE, y diferentes personalidades que se presentarán en el evento de Casa Piedra en sus diferentes foros.

Viernes 27 de noviembre
– 00:00 horas: Comienza el Black Friday en Estados Unidos, hito anual del consumo y las ofertas, con hordas de clientes atestando tiendas y que en promedio gastarán US$380.95 por persona, para sumar un total de US$50.9 billones en compras durante el fin de semana, de acuerdo a datos de Bloomberg.

– 08:30 horas: Banco Central publica la Minuta de la Reunión de Política Monetaria de noviembre.

Publicidad

Tendencias