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Informe analiza impacto de uso de las nuevas tecnologías en la región

Informe analiza impacto de uso de las nuevas tecnologías en la región

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
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Se trata de une studio elaborado por el grupo ASSA y que se basa en entrevistas a ejecutivos de más de 75 corporaciones con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México.


“Latin America 4.0: The Digital Transformation in the Value Chain” (Latinoamérica 4.0: La Transformación Digital en la cadena de valor), se llama un informe elaborado por el grupo ASSA, dedicado a la transformación de negocios en Latinoamérica, y que analiza las ventajas competitivas del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El estudio, realizado a través de entrevistas a ejecutivos de más de 75 corporaciones con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México, incorpora la visión de sectores productivos como la banca, industria de telecomunicaciones, retail, industria automotriz, minería, y empresas petroleras.

El documento indica que la mayoría de las empresas (75%) tienen algún tipo de estrategia digital instalada, a pesar que el promedio de preparación digital para implementarlo es sólo del 46%.

Asimismo, establece que casi el 50% de los ejecutivos entrevistados cree que las iniciativas digitales están centradas en áreas específicas de la organización y no abarcando todas las funciones de esta.

También detecta que Ciencias de la Vida y Servicios Financieros son los principales mercados de la digitalización, mientras Manufactura y Minería se encuentran todavía en las primeras etapas y sostiene que Chile, seguido de Colombia, son los países que están por delante en la mayoría de industrias verticales consultadas.

Por último, establece que existe un creciente papel de los ejecutivos (director General, director de Marketing, líderes de las Unidades de Negocio) en lo relativo al impulso la Transformación Digital, apoyando la labor del CIO.

El informe de gA profundiza en cómo los ejecutivos de la región están ganando o perdiendo ventajas competitivas por la masiva adopción de tecnologías digitales (móvil, social media, cloud, big data, internet de las cosas, etc.). Asimismo, señala cómo el próximo desafío que enfrentan las empresas de América Latina es el de transformar sus organizaciones, los procesos de negocio y la cultura para lograr todos los beneficios de la digitalización y alcanzar mayores niveles de productividad.

 

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