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Latam se une a aerolíneas internacionales para operar rutas a la región

Latam se une a aerolíneas internacionales para operar rutas a la región

Según la empresa ligada a los Cueto, estos aceurdos con American Airlines, British Airways e Iberia darán acceso a una red de 420 destinos, mejores precios a clientes en destinos hoy no abordados, junto con potencial de abrir nuevas rutas. El acuerdo no incluye cambios en propiedad de ninguna de las aerolíneas.


La aerolínea Latam informó hoy que firmó acuerdos comerciales con American Airlines y otro con International Airlines Group (IAG) – British Airways e Iberia- todos los cuales profundizarán su relación con la alianza Oneworld, asegurando que esto es parte de una tendencia mundial en la industria.

Agregó que será una implementación gradual y que dará beneficios a clientes y filiales de la empresa, al dar acceso a una red de más de 420 destinos para LATAM (Europa, Estados Unidos y Canadá y Sudamérica.

La firma indicó que más de 200 destinos de American Airlines conectarán con sobre 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y Latam, al tiempo que el acuerdo con IAG permitirá abordar 87 destinos que conectarán con 45 vuelos diarios entre Sudamérica y Europa operados por IAG y Latam.

También afirman que existirá un alto potencial para desarrollar nuevas rutas y vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por la firma. Estos acuerdos incluirán a clientes frecuentes Lanpass y Tam Fidelidade.

“Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. A través de estos dos acuerdos se mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Norteamérica y Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes. Este paso es necesario para asegurar la mayor red de conexiones para todos los latinoamericanos y aumenta la posibilidad de incorporar en el futuro nuevas rutas además de abrir más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por la red de LATAM y sus filiales”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

Ambos contratos están sujetos a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en varios países. Latam aclaró que tras su implementación, cada línea aérea continúa con sus operaciones de manera independiente y mantiene el control de cada uno de sus vuelos. “Este tipo de acuerdos no implican cambios en la propiedad ni en la administración de las aerolíneas”, dijo Latam.

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