Publicidad

Cifras de empleo y expectativas económicas del gran Santiago destacan en la agenda de una semana cargada de datos

El mercado desayunará el lunes con las cifras de producción y economía en China, y tendrá a mediados de semana cifras de inflación en EE.UU. y la zona Euro.


Lunes 18 de enero
China: desde la madrugada estarán disponibles tanto las cifras de producción industrial de diciembre como el PIB correspondiente al cuarto trimestre del gigante asiático.

Miércoles 20 de enero
Estados Unidos publica el índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente a diciembre, con expectativas de que la inflación se mantenga en 0%.

Banco Central de Brasil informa su decisión de política monetaria, con la expectativa del mercado de que suba la tasa desde 14,25% a 14,75%, con tal de seguir combatiendo una de las inflaciones más altas de la región.

Jueves 21 de enero
– 8:30 horas: El Banco Central publica las Cuentas Nacionales por Sector Institucional al 3er trimestre de 2015.

– 10:00 horas: El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile da a conocer las cifras de Empleo en el Gran Santiago correspondiente al mes de diciembre de 2015, con los resultados de la última Encuesta de ocupación y desocupación realizada por el centro de estudios.

– Durante el día, además, la Eurozona dará a conocer las cifras de inflación del bloque, con expectativas de que se ubique en 0% tras el -0,1% registrado el mes anterior.

Viernes 22 de enero
– 09:00 horas: El Instituto Nacional de Estadísticas publica el Índice de Precios al Productor correspondiente al mes de diciembre de 2015.

– 10:00 horas: El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile da a conocer las cifras del Informe de Expectativas Económicas en el Gran Santiago, correspondientes al mes de diciembre de 2015.

Publicidad

Tendencias