Publicidad

Evolvere Capital adquiere hibu Latam y fortalece el Grupo Publicar en América Latina

Con la adquisición, el Grupo Publicar atenderá más de 250.000 clientes en más de 68 ciudades de América Latina y generará una facturación cercana a 175 millones de dólares anuales.


El grupo colombiano de inversionistas, Evolvere Capital –dueños de Publicar Publicidad Multimedia SAS- adquirió el ciento por ciento de las operaciones de hibu Latinoamérica consolidando al Grupo Publicar como uno de los principales líderes en publicidad multimedia de la región.

Publicar Publicidad Multimedia SAS con presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala fortalece su presencia en la región, al llegar a Argentina, Chile y Perú con la compra de hibu LatAm, reconocida por sus directorios Páginas Amarillas en Argentina y Perú y Las Amarillas en Chile, lo que le permite consolidarse como una empresa de soluciones publicitarias multimedia que facturará más de 175 millones de dólares anuales.

El Grupo atenderá a más de 250.000 clientes con presencia en 68 ciudades de la región, tendrá un tráfico de 200 millones de usuarios en sus portales online, entregará 19 millones de directorios y guías especializadas impresas, realizará el hosting de 40.000 páginas web y administrará 12.000 campañas digitales de clics cada año.

Desde que Evolvere Capital adquirió a Publicar Publicidad Multimedia SAS, en 2014, las empresas del Grupo se habían propuesto duplicar el negocio y su base de clientes a través de innovaciones, adquisiciones estratégicas y expansión geográfica.

“Publicar sigue consolidándose como un gran aliado de la Pyme en Latinoamérica y esto es bueno para el negocio y los países. En este corto tiempo hemos lanzado siete portales especializados, una unidad de soluciones gráficas y merchandising, sellado alianzas estratégicas con Google y Facebook, hecho una mayor inmersión en comercio electrónico con la compra de acciones en Pidefarma.com y VentasPop y creado la red de inteligencia de publicidad Premium SUTARGET”, asegura Francisco Díaz, Presidente de la junta directiva del Grupo Publicar y Evolvere Capital.

La adquisición de hibu LatAm marca el ingreso del Grupo Publicar a tres nuevos mercados con alto potencial económico, muchos emprendimientos y un despertar digital sin precedentes.

El nuevo Grupo Publicar, reconocido en sus 9 países por su liderazgo en directorios telefónicos y sus Páginas Amarillas, mantiene su esencia como socio estratégico para las Pymes en soluciones multimedia de comunicación, y ha estado evolucionando su estrategia, portafolio y propuesta de valor para garantizar mayor efectividad y mejor servicio a sus clientes de toda la región.

Por su parte, Joao Adao, CEO de hibu LatAm, expresó su optimismo por el potencial de esta operación. “Pasamos a formar parte de un grupo regional, líder en soluciones para Pymes con presencia en 9 países y con un conocimiento profundo de los mercados y culturas de la región. Seguiremos ampliando nuestro porfolio y generando alianzas estratégicas para poder ofrecer cada vez mejores soluciones multimedia y servicios a nuestros clientes”.

Publicidad

Tendencias