sábado, 2 de julio de 2022 Actualizado a las 09:49

Principales mercados asiáticos registran fuertes pérdidas ante precio del petróleo e incertidumbre sobre China

por 20 enero, 2016

Principales mercados asiáticos registran fuertes pérdidas ante precio del petróleo e incertidumbre sobre China
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Bolsa de Tokio cayó hoy más de un 2 % a media sesión tras la jornada de alivio vivida el martes, después de que la falta de muestras de cambio en los precios del petróleo y las incertidumbres sobre China continuaran pesando en los inversores.

Al cierre de la primera mitad de la negociación, el selectivo Nikkei registraba un descenso de 367,04 puntos, un 2,15 %, y se situaba en 16.681,33 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, bajaba 28,30 puntos, un 2,04 %, hasta situarse en 1.362,11 unidades.

El parqué tokiota empezó la jornada ligeramente a la baja por la persistente incertidumbre que genera el desplome de los precios del petróleo y las malas noticias que llegan de China.

Pese a la boyante negociación de la víspera en los mercados chinos, Shanghái, Shenzhen y Hong Kong volvieron a las pérdidas este miércoles (0,73 %, 0,74 % y 2,3 % en la apertura, respectivamente), terminando de minar el ya desgastado ánimo de los inversores.

Las escasas señales de cambios favorables en los precios del barril de crudo, donde el Brent londinense vuelve a bajar hoy tras el cierre favorable de la víspera y se mantiene por debajo de los 30 dólares, terminó de acelerar la caída en Asia.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV