Publicidad
Bice recorta proyección de crecimiento para Chile en 2016 a 1,6% ante complejo escenario económico

Bice recorta proyección de crecimiento para Chile en 2016 a 1,6% ante complejo escenario económico

El equipo macroeconómico del banco además ajustó a a la baja sus recomendaciones para los sectores de retail y consumo.


Siguen los recortes de proyecciones del mercado a la economía chilena.

Según reveló este mañana BICE inversiones en su informe «Macroeconomía Chilena: Ajustándonos a una nueva realidad«, las más recientes cifras económicas de 2015 siguen dando cuenta de un empeoramiento de la actividad, lo que se seguiría observado en 2016.

Señalan que la debilidad de la demanda mundial seguiría presionando las exportaciones, a pesar de un peso chileno más débil.

En ese sentido, recortaron el crecimiento del PIB de Chile en 2016 desde 2,0% a 1,6%.

En términos inflacionarios, revisaron al alza el escenario para 2016, desde 3,5% a 3,8%, e indican que dicho avance sería consistente con un alza de 50pb en la tasa de política monetaria hacia fines de 2016 por parte del Banco Central.

Ante dicho escenario económico, actualizaron también su visión de toda la muestra de compañías bajo cobertura de los sectores Retail y Consumo, ajustándolas en su mayoría a la baja tras la actualización de expectativas macroeconómicas.

En su informe, especifican que «seguimos positivos en Cencosud (COMPRAR; P.O. CLP 1.777), Forus (COMPRAR; P.O. CLP 2.190), Concha y Toro (COMPRAR; P.O. CLP 1.378), a la vez que estamos mejorando la recomendación de Embonor (COMPRAR; P.O. CLP 1.265) y CCU (NEUTRAL; P.O. CLP 8.350)», mientras que se rebajan las expectativas en Falabella (NEUTRAL; P.O. CLP 5.080), en tanto que seguimos cautos en Andina (VENDER; P.O. CLP 2.125).

Publicidad

Tendencias