viernes, 30 de septiembre de 2022 Actualizado a las 15:56

Argentina designa nuevos abogados para llevar litigio con acreedores en EE.UU.

por 10 febrero, 2016

Argentina designa nuevos abogados para llevar litigio con acreedores en EE.UU.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno argentino designó una nueva oficina de abogados en Estados Unidos que asesore y represente al país en el litigio con los fondos especulativos que reclaman una deuda en mora desde 2001 ante la justicia de Nueva York, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio argentino de Hacienda y Finanzas Públicas señaló que fue la firma Cravath, Swaine & Moore la seleccionada entre ocho estudios que presentaron propuestas "para asesorar al país en la etapa final de este largo litigio".

La cartera destaca que dicha empresa tiene oficinas en Nueva York y Londres, trabaja en asuntos soberanos y financieros de varios países y "lidera el ránking en temas de litigios, asuntos financieros y mercados de capitales de acuerdo a publicaciones legales internacionales".

El pasado viernes, luego de una semana de reuniones junto a un mediador judicial, el Ejecutivo del país suramericano presentó una oferta a los fondos acreedores que consistía en una quita del 25 %, aunque solo aceptaron dos fondos especulativos de pequeño tamaño, Dart Management y Montreux Partners.

La propuesta plantea el pago de un total de 6.500 millones de deuda bajo dos condicionantes: la aceptación del Congreso argentino y la renuncia de los bonistas a proseguir por la vía judicial.

Se trata de la primera vez que Argentina hace una oferta formal a los fondos especulativos que no han aceptado las reestructuraciones de deuda del país suramericano en 2005 y 2010.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV