lunes, 8 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:10

Sigue cayendo el Basilea de CorpBanca

por 11 febrero, 2016

Sigue cayendo el Basilea de CorpBanca
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ayer, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) publicó el índice de adecuación de capital del sector, que permite determinar el índice de Basilea I que se exige a la industria. Las cifras de noviembre confirmaron el nivel bajo 10% de CorpBanca.

Hasta ahora se conocía la cifra a octubre de 2015, fecha hasta la cual el banco del grupo Saieh marcaba un 9,7%. A noviembre, el indicador de patrimonio efectivo sobre activos ponderados por riesgo de crédito (Basilea I) cayó a 9,53%, por lejos el más bajo de los bancos locales y el único bajo 10% y lejos del 12,64% promedio del sistema.

La situación del banco desde mediados de 2015 –cuando Basilea cae de 10% por la repartición de dividendos acordada con Itaú– no ha sido cuestionada públicamente por la Sbif, pese a que el banco ha seguido usando el modelo de descalce en base ajustada, lo que solo usan los bancos que tienen sobre 10% de Basilea, más allá de que el mínimo legal es de 8%.

Según cercanos a CorpBanca, las cifras se corregirán rápidamente cuando se fusione con Itaú a más tardar el 2 de mayo próximo. Esta visión es compartida por las clasificadoras Feller Rate y Humphreys, que no han revisado la nota por solvencia del banco pese al cambio en su Basilea.

Basilea de CorpBanca a noviembre de 2015



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV