Publicidad
Fiscal Gajardo se privatizaría ante enfriamiento de la investigación por platas políticas y relación con superiores

Fiscal Gajardo se privatizaría ante enfriamiento de la investigación por platas políticas y relación con superiores

El persecutor estaría siendo tentado por el ex fiscal Vinko Fodich –quien fuera compañero de Gajardo– para unirse al estudio FAR y Cía.


Carlos Gajardo nuevamente no estaría cómodo en la Fiscalía.

El fiscal estrella del caso Penta y jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente estaría evaluando saltar hacia el sector privado, según informó ayer La Tercera. Esto, ante las complicadas relaciones que tiene con sus superiores –no llevaría una buena relación con el Fiscal Nacional Jorge Abbot, lo que se suma a los roces en la época de Sabas Chahuán– y el estancamiento de la investigación por platas políticas.

Según reveló el matutino en su sección de Reportajes, el persecutor estaría siendo tentado por el ex fiscal Vinko Fodich, con quien compartió por casi una década labores tanto en la Fiscalía de Curicó como en la Metropolitana Oriente, donde forjaron su amistad.

La oferta sería para que recalara en el estudio FAR y Cía., en el cual Fodich tiene como asociados a José Luis Andrés –ex defensor– y Eduardo Riquelme –ex jefe de de gabinete de Andrés Allamand–, a quienes recientemente también se sumó el ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff.

Publicidad

Tendencias