Publicidad
Wall Street y la crisis subprime se ganan un Oscar: mejor guión adaptado a «The Big Short» (La Gran Apuesta)

Wall Street y la crisis subprime se ganan un Oscar: mejor guión adaptado a «The Big Short» (La Gran Apuesta)

El filme cuenta la historia de 4 outsiders que predijeron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, cómo sortearon la crisis y cómo la aprovecharon incluso para apostar contra el mercado y sacar beneficio de ello.


The Big Short –La gran apuesta, en Latinoamérica– se llevó uno de los primeros premios de la 88° edición de los Oscar, al alzarse con la estatuilla al mejor guion adaptado.

El premio cayó en las manos de los escritores Charles Randolph y Adam McKay, quienes al recibir el premio señalaron: «Si no quieren que algo así vuelva a ocurrir, no voten por candidatos que aceptan dinero de los grandes bancos ni de excéntricos multimillonarios».

El filme cuenta la historia de 4 personas –outsiders de Wall Street– que predijeron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, cómo sortearon la crisis y cómo la aprovecharon incluso para apostar contra el mercado y sacar beneficio de ello.

El resto de contendientes eran Brooklyn (Nick Hornby), The Martian (Drew Goddard), Carol (Phyllis Nagy) y Room (Emma Donoghue).

Publicidad

Tendencias