sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 00:25

Wall Street y la crisis subprime se ganan un Oscar: mejor guión adaptado a "The Big Short" (La Gran Apuesta)

por 29 febrero, 2016

Wall Street y la crisis subprime se ganan un Oscar: mejor guión adaptado a
El filme cuenta la historia de 4 outsiders que predijeron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, cómo sortearon la crisis y cómo la aprovecharon incluso para apostar contra el mercado y sacar beneficio de ello.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

The Big Short –La gran apuesta, en Latinoamérica– se llevó uno de los primeros premios de la 88° edición de los Oscar, al alzarse con la estatuilla al mejor guion adaptado.

El premio cayó en las manos de los escritores Charles Randolph y Adam McKay, quienes al recibir el premio señalaron: "Si no quieren que algo así vuelva a ocurrir, no voten por candidatos que aceptan dinero de los grandes bancos ni de excéntricos multimillonarios".

El filme cuenta la historia de 4 personas –outsiders de Wall Street– que predijeron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, cómo sortearon la crisis y cómo la aprovecharon incluso para apostar contra el mercado y sacar beneficio de ello.

El resto de contendientes eran Brooklyn (Nick Hornby), The Martian (Drew Goddard), Carol (Phyllis Nagy) y Room (Emma Donoghue).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV