Publicidad
LarrainVial deja atrás el debate político y este año da puntapié inicial a temporada de seminarios financieros con Jaime Soler y Thomas Keller de invitados estrellas

LarrainVial deja atrás el debate político y este año da puntapié inicial a temporada de seminarios financieros con Jaime Soler y Thomas Keller de invitados estrellas


Todos los años LarrainVial organiza un seminario global en marzo que marca el comienzo de la temporada de seminarios financieros que los principales actores del mercado efectúan para sus clientes durante el mes.

El evento marca el fin de las vacaciones y el retorno al trabajo de Sanhattan.

En los últimos años LarrainVial ha puesto como tema central del seminario los cambios que está experimentando Chile y ha tenido como invitados estrellas para que expliquen estos cambios a sus clientes a personajes como el ex Presidente del CEP, Arturo Fontaine, filosofo y escritor, así como al sociólogo y asesor de La Moneda, Eugenio Tironi.

Pero este año la agenda es diferente. La apuesta es a temas micros y no macros. Los invitados estrellas son el CEO de Cencosud, Jaime Soler, y el CEO de Colbún, Thomas Keller.

Para Soler es una suerte de debut en público, desde que hace ya más de un año asumiera el rol en el holding de Horst Paulmann.

Desde LarrainVial explican que la idea de tener a Soler y Keller este año es para “contar con una mirada aterrizada de quienes invierten directamente en la región, y conocen el entorno de negocios en los distintos países”.

El objetivo, añaden, es que se planteen temas que agreguen valor “a las decisiones de inversión de nuestros clientes y atendiendo a sus inquietudes”.

Detallan que ambos ejecutivos “son profesionales con trayectoria destacada en diversas industrias y que pueden entregar al público esa mirada sobre tendencias, entorno y otros factores que afectan la actividad empresarial en los mercados emergentes”.

Al seminario de LarrainVial le sigue esta semana el de BCI, donde la agenda será la economía chilena y sus desafíos.

La semana próxima se viene una mesa redonda de Icare y luego un seminario de Clapes UC.

La temporada toca su “peak” con la visita del líder sindical polaco Lech Wałęsa, invitado por el Santander y, luego, el jueves 31 de marzo, tendrá lugar el foro «Cómo Viene», y que contempla la participación de los ministros del Interior y Hacienda, Jorge Burgos y Rodrigo Valdés, respectivamente.

Publicidad

Tendencias