lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 18:58

Mercados en Alerta: Moody's recorta la perspectiva de la calificación de China a "negativa" por debilidad fiscal

por 1 marzo, 2016

Mercados en Alerta: Moody's recorta la perspectiva de la calificación de China a
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mercados alrededor del mundo en alerta luego que Moody's Investors Service bajó la perspectiva de la calificación de China a "negativa" desde "estable", argumentando la debilidad fiscal, la caída de las reservas y la incertidumbre sobre la capacidad de las autoridades para implementar reformas.

El informe de la agencia apunta a que la fortaleza fiscal del Gobierno se está debilitando y que hay una creciente posibilidad de que tendrá que asumir las obligaciones de gobiernos locales y de empresas estatales.

"Sin reformas creíbles y eficientes, el crecimiento del PIB de China se desacelerará notablemente porque la alta carga de deuda golpea la inversión empresarial y la demografía se vuelve cada vez más desfavorable. La deuda gubernamental podría crecer más rápidamente de lo que estamos esperando", dijo Moody's en un comunicado el martes.

No obstante, la agencia de calificación mantuvo su nota 'Aa3' para el país, por las considerables reservas fiscales y extranjeras.

Con el anuncio, Moody´s se suma a S&P en advertir que el aumento de la deuda doméstica tiene el potencial de poner presión adicional a la nota del país.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV