Publicidad
Sigue la buena racha para Wall Street

Sigue la buena racha para Wall Street


Wall Street siguió hoy con la buena racha que viene arrastrando desde hace varios días, algo a lo que no estaban acostumbrados los operadores desde el comienzo del año.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió hoy un ligero 0,12 %, con un ascenso que le permitió encadenar una serie de ganancias desde el 11 de marzo.

El selectivo S&P 500, por su parte, con el aumento de hoy del 0,10 se colocó en niveles del cierre del año pasado, mientras que el Nasdaq completó con la de este lunes una semana de ascensos.

Fue una sesión de bajo volumen, con poca volatilidad y en el comienzo de una semana que se presenta tranquila, y corta, porque el viernes no habrá sesión en Wall Street.

El avance de hoy demuestra que el parqué bursátil de Nueva York se mantiene en una tendencia positiva que contrasta con las angustias del comienzo del año, aunque aún persisten dudas.

«A pesar del fuerte avance desde febrero, mucha gente aún está nerviosa sobre una recuperación», afirmó el estratega global de la firma de valores del grupo JP Morgan, Alex Dryden.

Los operadores siguieron hoy pendientes de alguna noticia que diera excusas para cierto movimiento, y de nuevo estuvieron atentos a pistas sobre las tasas de interés.

Hoy le tocó al presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, que apuntó la posibilidad de que pueda haber un incremento el mes que viene, no en junio, como está apostando el mercado.

Habrá que ver si el pronóstico se cumple y si esa señal indica que poco a poco Wall Street va caminando hacia la «normalización» monetaria que ha prometido la Fed.

Publicidad

Tendencias