Publicidad
Subsecretario de Hacienda saca pecho y apunta a que Reforma Tributaria se «adelantó» al escándalo de Panamá papers: «Tenemos que sentirnos orgullosos»

Subsecretario de Hacienda saca pecho y apunta a que Reforma Tributaria se «adelantó» al escándalo de Panamá papers: «Tenemos que sentirnos orgullosos»

Alejandro Micco señaló esta mañana que el beneficio tras la repatriación de capitales sirvió para «adelantamos a todo este problema» y que luego de la reforma, el país queda «mucho más preparado para que a futuro estas situaciones no se vuelvan a repetir».


Alejandro Micco no ocultó su orgullo por la Reforma Tributaria.

Esta mañana, en un seminario organizado por la Corporación de Bienes de Capital, el subsecretario de Hacienda salió a ensalzar la reforma, de la cual fue uno de los principales inpulsores, ante el escándalo por las filtraciones de los papeles de Panamá, que revelaron la eventual evasión tributaria de centenares de millonarios.

El economista valoró la capacidad de la reforma de haberse anticipado a este escándalo internacional, luego del exitoso desempeño -y recaudación para el estado- que tuvo el beneficio por repatriación de capitales, que otorgó una tasa preferencial impositiva de 8% para que las fortunas fuera de Chile regresaran al país.

«Sin duda, como país nos adelantamos a todo este problema. Un tema muy debatido con la reforma tributaria fue la norma anti elusión y las normas de transparencia. Estas son herramientas para que el sistema tributario pueda evitar este tipo de situaciones y que pueda evitar que tengamos platas que no se sabe dónde están», señaló Micco, según lo informado por Diario Financiero.

Añadió además que «Chile hizo las reformas antes que apareciera este escándalo. Tenemos que sentirnos orgullosos como país de haber dado un paso antes de que apareciera esto. Estamos mucho más preparados para que a futuro estas situaciones no se vuelvan a repetir».

Publicidad

Tendencias