Publicidad
La vida de lujo que dejó Alberto Chang antes de desaparecer: ahora Fiscalía contactó a Interpol para ubicarlo ¿El Madoff chileno?

La vida de lujo que dejó Alberto Chang antes de desaparecer: ahora Fiscalía contactó a Interpol para ubicarlo

El fundador de Grupo Arcano, acá en un avión privado, es investigado por estafa piramidal y se encontraría en la isla de Malta. Chang, que ofrecía rentabilidades de hasta 20% a través de Onix Capital, vivía en Miami y solía jactarse de poseer el 1% de Google y de tener un jet privado.


Mientras el Grupo Arcano se cae a pedazos, Alberto Chang estaría en Malta, la isla europea frente a las costas italianas.

Así por lo menos lo dejó entrever en el correo electrónico que envió a sus empleados el miércoles y que ayer publicó El Mostrador Mercados.

Esta tarde el fiscal Carlos Gajardo señaló que la Fiscalía se puso en contacto con la Interpol con tal de ubicar a Chang.

Cabe recordar que el Ministerio Público puso sus ojos sobre el Grupo Arcano luego de que estallara el escándalo de estafa piramidal de AC Inversions, después de que Onix Capital, a través de la que operaba Grupo Arcano, ofreciera rentabilidades de 20% mensuales a sus clientes.

Luego de varias denuncias anónimas, la firma financiera ha caído en desgracia, y una vez que tanto Chang como sus ex trabajadores prestaran declaraciones a la PDI, el cuestionado fundador desapareció, señalando sus razones en la carta que publicamos ayer.

Chang, que vivía y operaba desde Miami, solía presentarse como MBA de Stanford, haber sido inversionista fundador con el 1% en Google y se jactaba de su lujosa vida, donde incluso habría adquirido un jet privado (como se aprecia en la foto tomada este año, con fecha sin poder confirmar), lo que habría dejado con tal de huir a Malta.

Gajardo, ante la posibilidad de que Grupo Arcano sea una nueva estafa piramidal del tipo de AC Inversions, señaló que «podría ser un modelo semejante» y que habría entre 700 y 800 clientes afectados. Entre ellos, algunas de las familias más ricas de la colonia judía en Chile, como la los Senerman.

¿Por qué Chang eligió Malta? El pequeño país del Viejo Continente, aparte de ser una especie de paraíso fiscal para algunas empresas y personalidades dentro de Europa, no cuenta con tratado de extradición con Chile, según informó esta mañana Diario Financiero.

Publicidad

Tendencias