Publicidad
Analistas mantienen su postura y prevén alza de TPM en octubre y otra recién en 2018 Según la Encuesta de Operadores Financieros

Analistas mantienen su postura y prevén alza de TPM en octubre y otra recién en 2018

Además, los consultados por el Banco Central señalaron que la inflación de abril alcanzará una variación de 0,3%.


Esta mañana el Banco Central reveló la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente al la primera quincena de abril, dando cuenta de que el mercado mantiene sus proyecciones respecto a consultas anteriores.

En el caso de la Tasa de Política Monetaria, los analistas estiman que se mantendrá en 3,5% en la próxima reunión del Central, y que subirá a 3,75% tras la reunión de octubre del consejo del emisor.

Esto pese a que luego de la reunión de política monetaria llevada a cabo ayer, el análisis de varios expertos indicaba que la TPM se mantendría en el nivel actual tras el mensaje del comunicado, que modera el sesgo restrictivo.

Proyectan además que en abril 2018 se realizará una nueva alza hasta el 4.0%.

En cuanto a la inflación, los encuestados señalaron que el IPC registrará una variación en abril de 0.30%, mientras que la proyección de 12 meses adelante es que llegue a 3.20%, y hasta 3.00% en los siguientes 12 meses.

Frente al dólar, las expectativas de tipo de cambio son que en los próximos 7 días la divisa alcance los $680.00 en el mercado local, mientras que en los próximos 3 meses adelante llegaría a $685.00. Para fines de 2016 estiman que se ubicará en $695.00.

Publicidad

Tendencias