Publicidad
Khipu reporta importante aumento en operaciones durante el 2015

Khipu reporta importante aumento en operaciones durante el 2015

La empresa presentó un crecimiento de 341%, alcanzando más de 40 mil operaciones mensuales e ingresos por más de 300 millones de pesos.


Durante el año pasado, la industria de los medios de pago presentó un crecimiento de un 20% a nivel nacional, lo que demuestra la importante evolución que han tenido en el mercado, en función de mejorar la inclusión financiera.

En este contexto, la empresa khipu, plataforma que facilita los pagos electrónicos por medio de la simplificación de transferencias, tuvo un crecimiento de un 341% en operaciones, llegando a más de 40 mil al mes y acumulando más de 150 mil personas distintas que han usado la plataforma. En marzo de este año las operaciones de recaudación sumaron más de $5.700 millones, sólo en un mes.

Roberto Opazo, director ejecutivo de khipu, explica que este crecimiento en las operaciones corresponde a dos2 factores, “por un lado, hubo un incremento en la cantidad de comercios que usan khipu y al mismo tiempo, aumentó la proporción de clientes que eligen khipu dentro de los comercios”.

Opazo agrega que, “Tenemos más de 100 mil instalaciones activas de terminales de pagos khipu y cuando esos clientes nos ven opción de checkout, normalmente nos eligen. Incluso han aparecido los primeros comercios significativos en monto de recaudación, que sólo operan con khipu, lo que muestra el nivel de madurez y aceptación que estamos logrando”.

Al comparar el crecimiento en las ventas el ejecutivo comenta que “lo que aumentamos fue enorme, porque el 2014 empezamos a cobrar y generamos ingresos por menos de $20 millones, de modo que con una base tan baja, es poco serio calcular crecimientos comparando con más de $300 millones del 2016. Ahora si tenemos una base sería para comparar el 2017 y creemos que en operaciones será un crecimiento incluso mayor al del 2016, porque estamos terminando la interconexión con comercios muchos más grandes que los comercios con que operamos actualmente”.

Otro punto que menciona el director ejecutivo, es la explicación del aumento de la participación de khipu en el checkout de los comercios, que empezó a darse muy insípidamente el 2015. “Durante el 2014 había muy pocos clientes de khipu que pagaran en más de un comercio, por lo que cada comercio se comportaba como un mundo distinto, independiente de los otros. A partir del 2015 se llegó a una masa de clientes suficiente para que clientes de un comercio que conocen khipu, llegaran a otro comercio que también utiliza nuestra plataforma y, como ya la conocen, la eligen. Eso es lo que llamamos la sinergia entre comercios que, al crecer, produce curvas aceleradamente crecientes en la adopción”.

khipu es una solución de pagos multi banco, basada en la simplificación de transferencias. Nació en Chile y ya vendió una franquicia a Bolivia, como parte de su proceso de expansión internacional.

Publicidad

Tendencias