Publicidad
Supermercados Bigger solicitará su quiebra este lunes ante tribunales

Supermercados Bigger solicitará su quiebra este lunes ante tribunales

«Las condiciones comerciales ofrecidas por proveedores clave hacen imposible la continuidad operativa de la compañía” señala en un comunicado la cadena, que cuenta con 23 locales a lo largo del país. Deudas ascenderían a $6 mil millones. Compañía pertenecía hasta 2014 a SMU, firma de Álvaro Saieh.


Este lunes, Bigger presentará ante tribunales la quiebra de la cadena de supermercados, luego de que el plan para rescatar a la compañía lanzado a fines del año pasado no rindiera frutos.

La empresa, que cuenta con 23 locales entre Antofagasta y Coyhaique tanto de Bigger como tiendas Dipac, aqueja que “si bien se llegó un acuerdo con la mayoría de los proveedores, lamentablemente las condiciones comerciales ofrecidas por proveedores clave hacen imposible la continuidad operativa de la compañía”, según señalan en un comunicado emitido por la empresa esta mañana.

Según señala Pulso, en noviembre de 2015 Bigger había iniciado un proceso de reorganización y reemprendimiento para proponer un plan de negocios a sus acreedores, con el objetivo de reorganizar sus condiciones de operación, que finalmente no habría llegado a buen puerto.

Esto luego de que la deuda que mantenía la compañía con sus acreedores -casi todos ellos proveedores- era de cerca de $6 mil millones, y pese a los acuerdos, la cadena de supermercados no fue capaz de pagar ni siquiera su primera cuota.

Pese a esta información, la empresa señala que “al día de hoy, la compañía tiene sus sueldos y leyes laborales pagadas y al día, al igual que sus impuestos y no posee deudas financieras».

Si bien no ahondó en detalles sobre el futuro de la compañía, Bigger señala que «los 23 locales están abiertos y operando normalmente, cumpliendo con todas las normativas exigidas por la autoridad”.

Cabe destacar que Bigger pertenecía hasta 2014 a SMU, firma de Álvaro Saieh, cuando fue vendida a Guillermo Villablanca Rojas (se traspasó el 100% de la sociedad Bigger SpA) en US$ 6,5 millones.

Publicidad

Tendencias