Publicidad
Gemines les gana a bancos de inversión y corredoras en hacer los análisis más precisos sobre la economía chilena Galardón anual de Consensus Forecast

Gemines les gana a bancos de inversión y corredoras en hacer los análisis más precisos sobre la economía chilena

La consultora fundada por Álvaro Bardón y donde se gestó ‘El Ladrillo’, logró imponerse tanto a los equipos de research de gigantes de Wall Street y actores locales como LarrainVial, BCI y BTG con sus previsiones de 2015, tanto con el PIB como inflación. LarrainVial ganó en Perú y ante competencia similar. El más certero en México y Colombia fue JP Morgan, mientras Citigroup se ganó los laureles en Brasil.


Gemines Consultores es el predictor más preciso de Chile y se ubica como uno de los mejores de la región.

Ese fue el galardón que otorgó Consensus Forecast a la agencia (Forecast Accuracy Award Winner 2015), ubicándola como la más certera en el mercado nacional, por sobre un grupo de 17 consultoras y bancos que participan en el país.

El premio, que fue entregado el viernes pasado, da cuenta de las proyecciones más certeras tanto del PIB como de la inflación en Chile.

El organismo internacional, del cual Gemines integra el panel de consultores desde comienzos de los 90, justificó el premio apuntando a la «investigación de alta calidad, su compromiso con las previsiones periódicas y su capacidad para identificar con mayor precisión las tendencias y los niveles de los indicadores clave en los últimos dos años», todo esto en medio de los cambios estructurales propuestos por el gobierno y el enfriamiento de la economía en el país.

La distinción cayó también en los gigantes Citigroup (Brasil) y JP Morgan Chase (Colombia y México).

Gemines SpA realiza proyecciones de la economía chilena desde 1974. Fue fundada por Álvaro Bardón y destaca por ser uno de los lugares donde se gestó «El Ladrillo», clave en la instauración del modelo económico de libre mercado durante el régimen militar.

Y Gemines no es la única premiada entre las firmas chilenas. LarrainVial se ganó el mismo galardón para la economía peruana y ante competencia igual de prestigiosa.

El más certero en México y Colombia fue JP Morgan, mientras Citigroup se ganó los laureles en Brasil.

Publicidad

Tendencias