Publicidad
Analistas reducen expectativas de inflación y prevén que llegará a la meta de 3% en 12 meses Encuesta de Operadores Financieros

Analistas reducen expectativas de inflación y prevén que llegará a la meta de 3% en 12 meses

De acuerdo a la consulta quincenal publicada hoy por el Banco Central, los analistas mantuvieron su proyección de que próxima alza de TPM será en un año. Además estimaron que el dólar llegará a las $676 en 7 días y $681 en 3 meses.


Según la encuesta de Operadores Financieros (EOF), publicada este miércoles por el Banco Central, la inflación llegará en 12 meses al rango meta del instituto emisor.

Loa analistas señalaron que la variación mensual del IPC en mayo será de 0.23%, mientras que en 12 meses llegará hasta 3.00%. Proyectan además que desde ahí se mantendrá en 3.00% por los siguientes 12 meses.

Con esto, los entrevistados recortaron levemente su expectativa respecto a la encuesta anterior, cuando proyectaban que la inflación llegaría a 3,1% en 12 meses.

La encuesta quincenal, dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile, arrojó además que no habría movimientos en la tasa de política monetaria este año.

De acuerdo a los resultados de la consulta, esperan que la tasa de referencia se mantenga en 3,5% en la próxima reunión de política monetaria, mientras que la primera alza llegaría en 12 meses adelante (mayo 2017) cuando alcance 3.75%. Estiman que en 24 meses adelante (mayo 2018) llegará a 4.00%

En cuanto al las expectativas en el mercado cambiario, los operadores proyecta que en 7 días llegará a $676, mientras que en 3 meses se ubicará en $681.00. Para fines de 2016, prevén que llegará a $690.

Publicidad

Tendencias