Publicidad
Wall Street vivió este martes el mejor día desde marzo para el Dow Jones

Wall Street vivió este martes el mejor día desde marzo para el Dow Jones

Publicidad


Wall Street vivió este martes el mejor día para el Dow Jones, su principal indicador, desde el pasado 11 de marzo.

Detrás del coqueteo con los 18.000 puntos estuvieron los precios del petróleo -principal timón en los últimos tiempos del parqué neoyorquino- y cierta debilidad demostrada por el yen frente al dólar.

«Lo que ha ocurrido en la bolsa es una mezcla sutil de factores encabezados por el petróleo», señaló a la cadena financiera CNBC el jefe de estrategia de inversión de Key Private Bank Bruce McCain.

Contagiado por el optimismo de los mercados europeos, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 2,81 % y terminó en Nueva York en 44,66 dólares.

Los analistas atribuyeron el alza a las repercusiones del incendio en la provincia canadiense de Alberta, rica en yacimientos de crudo.

También influyeron una serie de ataques que han sufrido instalaciones petrolíferas en Nigeria, así como la apreciación del dólar en los mercados de divisas internacionales.

Parece que los recortes de producción que tanto ansían algunos para frenar la sobre demanda llegará antes por desastres naturales y accidentes que por la vía de decisiones de la OPEP.

Por otro lado, también tiraron del carro del Dow Jones Goldman Sachs (2,48 %) -que lideró las ganancias en el Dow Jones-, Caterpillar, General Electric (2,08 %) y United Technologies.

La cadena McDonald’s también cerró uno de sus mejores días de los últimos tiempos según los analistas por las buenas ventas de su bollo «breakfast all day», un producto que se distribuye en sus restaurantes durante todo el día y que sin contar la bebida que le suele acompañar tiene 1.200 calorías.

Al cierre del parqué se conocieron los datos positivamente mediocres del gigante del entretenimiento Disney, que si ya durante el día había acusado pérdidas por las inquietudes de los operadores, al cierre caían 6,90 % en las operaciones electrónicas.

Walt Disney ganó 5.023 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal 2016, un 17 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero sus beneficios del segundo trimestre no cumplieron los pronósticos.

Publicidad

Tendencias