Publicidad
Dólar se disparó este viernes y cerró sobre los $691: peso chileno fue la segunda moneda más devaluada del mundo esta semana

Dólar se disparó este viernes y cerró sobre los $691: peso chileno fue la segunda moneda más devaluada del mundo esta semana

La divisa norteamericana cerró con alza de $5,6 frente al cierre de ayer jueves y acumuló un avance de casi $26 durante la semana. El peso fue una de las monedas más golpeadas en el mundo, superando sólo a la de Mozambique.


El dólar se disparó esta semana frente a un peso chileno golpeado.

La divisa estadounidense cerró en el mercado local este viernes en $690,30 comprador y $691,10 vendedor, marcando con esto un fuerte avance de $5,6 frente al cierre de este jueves y anotando su quinta alza consecutiva.

Con esto, la moneda norteamericana sumó un avance de $25,8 durante la semana, dejando al peso chileno como la segunda moneda más devaluada en el mundo, con una depreciación de 3,77%, sólo superando al nuevo metical de Mozambique, según indica Pulso.

La jornada estuvo marcada por el fortalecimiento del dólar a nivel global y una nueva caída del cobre en la Bolsa de metales de Londres, luego de que la principal exportación de Chile cerrara sus operaciones en US$ 2,1137 la libra, marcando un retroceso de 1,8% frente al cierre de ayer, con lo que acumuló un retroceso de 3,15% esta semana.

De acuerdo al análisis de Rodrigo Quezada, Portfolio Manager de Zurich AGF, en el mercado cambiario local «se han observado fuertes flujos de compra por parte de inversionistas institucionales. De mantenerse estas condiciones, el dólar permanecerá con presión alcista durante los próximos días, situación que se pudiera exacerbar, si el precio del metal rojo rompe los USD 2,03 la libra, lo cual podría llevar el tipo de cambio nominal por sobre los $ 700.»

Publicidad

Tendencias