Publicidad
Autonomía de los organismos reguladores será el tema principal en una nueva versión de Viernes Constitucionales de la U. de Chile

Autonomía de los organismos reguladores será el tema principal en una nueva versión de Viernes Constitucionales de la U. de Chile

El presidente del Tribunal Constitucional, entidad que ha estado en el ojo del huracán tras las negativas a reformas emblemáticas de este Gobierno, será uno de los principales expositores.


Este viernes continúan los Viernes constitucionales y con un tema no menos polémico.

Luego de que la pasada edición destacara la participación del ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, y la ex directora de Presupuestos de Sebastián Piñera, Rosanna Costa, para discutir sobre responsabilidad fiscal, el tema a tratar este viernes será la autonomía de cuerpos regulatorios, en el marco de la discusión por una nueva Constitución que realiza todas las semanas la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Uno de los principales oradores del panel será Carlos Carmona, presidente del Tribunal Constitucional, entidad que ha estado en medio de la polémica luego de que rechazara parte de las reformas más emblemáticas del Gobierno, como la glosa de gratuidad en la reforma educacional o la titularidad sindical en la reforma laboral, que debió ser vetada por el Ejecutivo.

En el marco de la discusión por la independencia de estos organismos en medio del proceso por una nueva Carta Magna, también estarán presentes en el debate la ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, María Isabel González, además de Diego Pardow, abogado experto en libre competencia, y Matías Larraín, ex miembro de la comisión Desormeaux de reforma financiera.

Publicidad

Tendencias