Publicidad
Imacec, IPoM e inflación se tomarán la agenda económica de esta semana

Imacec, IPoM e inflación se tomarán la agenda económica de esta semana

Datos de comercio exterior de China y las encuestas de operadores financieros y de expectativas económicas del Banco Central completan una semana cargada de datos.


Lunes 6 de junio
– 8:30 horas: El Banco Central publica en su sitio web el Índice de actividad económica (Imacec) correspondiente a abril de 2016.

– 11:00 horas: El Consejo del Banco Central de Chile expone, a través de su Presidente Rodrigo Vergara, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio y el Informe de estabilidad financiera (IEF) del primer semestre de 2016 ante la Comisión de Hacienda del Senado.

Martes 7 de junio
– 8:30 horas: El Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presenta el IPoM de junio y el IEF del primer semestre de 2016 ante empresarios, ejecutivos y analistas invitados por Icare en CasaPiedra.

– 09:00 horas: El Instituto Nacional de Estadísticas publica el índice de remuneraciones y costo de mano de obra correspondiente al mes de abril.

Durante el día además, China dará a conocer sus cifras de exportaciones e importaciones de mayo, mientras que la Eurozona revelará el Producto Interno Bruto del primer trimestre.

Miércoles 8 de junio
– 08:30 horas: El INE publica el Índice de Precios al Consumidor de mayo, con estimaciones del mercado que inflación llegue a 0,3%.

– 8:30 horas: Banco Central publica resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de junio.

Viernes 10 de junio
– 8:30 horas: El BC publica en su sitio web los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas (EEE) de junio de 2016.

Publicidad

Tendencias