Publicidad
Morgan Stanley pone a Parque Arauco en su lista top ten de recomendaciones de la región

Morgan Stanley pone a Parque Arauco en su lista top ten de recomendaciones de la región

El operador de centros comerciales fue considerado como una de las 10 acciones latinoamericanas favoritas del gigante de Wall Street. Es la única acción chilena en el ránking, tras descartar a Falabella. Ayer la empresa de research internacional Zacks consideró a CCU como una de las cinco acciones que hay que tener a nivel mundial.


Morgan Stanley cambió su top ten de acciones para América Latina, incluyendo en la lista a Parque Arauco. El banco norteamericano inició la cobertura del operador de centros comerciales en noviembre pasado, cuando lo calificó como el mall más importante en su clase.

Si hace unos días había elevado su precio objetivo de $1.500 a $1.700, reiterando su recomendación de sobreponderar, ahora Morgan Stanley lo ubicó en esta lista apuntando a los fundamentos de la compañía, entre éstos el ser el “mejor operador de centros comerciales en América Latina”, con expansiones en Perú y Colombia y una interesante relación riesgo-retorno (2.4:1.0 bull-bear skew).

Cuando subió el precio objetivo de la compañía, Morgan Stanley ya había valorado los resultados del primer trimestre de este año, cuyas utilidades ascendieron un 1,2 y su Ebitda un 12,8%, así como los menores riesgos de sus proyectos en desarrollo.

Si bien el reporte es positivo para la compañía, en la bolsa el impacto ha sido menor considerando que el nuevo precio objetivo asignado por Morgan Stanley ya había surtido efecto en los inversores, escalando el 30 de mayo pasado desde los $1.284,9 a $1.330. Durante esta jornada cotiza en torno a los $1.307.

Dicho informe se suma al reporte que ayer emitió la empresa de análisis internacional Zacks, que consideró a CCU como una de las cinco acciones que había que tener a nivel mundial, lo cual la benefició con un alza de 5,18%.

En este último reporte, Morgan Stanley sacó a Falabella de los top ten, dejando a Parque Arauco como el único exponente local. El resto de sus favoritas son mayormente mexicanas: Fibra Macquarie, Santander México, Televisa, Fibra Uno y IEnova; además de las brasileñas Copel, Kroton, Suzano y BR Malls.

Publicidad

Tendencias