jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 21:04

Dólar cayó con fuerza este miércoles hasta los $674,1 y anotó su quinto retroceso consecutivo

por 8 junio, 2016

Dólar cayó con fuerza este miércoles hasta los $674,1 y anotó su quinto retroceso consecutivo
La divisa estadounidense bajó $4,7 respecto al cierre de ayer, en una jornada marcada por una leve recuperación del cobre y el debilitamiento de la moneda norteamericana a nivel global.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar cerró este miércoles en $674,1 en el mercado local, marcando con esto una caída de $4,7 respecto al cierre de ayer. Con esto, la moneda norteamericana acumuló su quinta caída consecutiva

La jornada estuvo marcada por el debilitamiento del dólar a nivel global y por el leve repunte del cobre, que cerró sus operaciones en US$ 2,0822 en la bolsa de metales de Londres, anotando un alza de 0,03% frente a ayer martes.

Esto fue impulsado por un dato mejor a lo esperado por el mercado del comercio exterior en China, destacando que las importaciones de cobre en el país asiático crecieron 19,4% en mayo respecto al mismo mes el año anterior.

Cabe destacar que hoy la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que publicó esta mañana el Banco Central, arrojó que el dólar llegará a los $680 en los próximos 7 días, de acuerdo a los consultados, mientras que se ubicará en $690 en los próximos 3 meses y $695.50 a fines de 2016.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV