domingo, 27 de septiembre de 2020 Actualizado a las 13:02

Títulos han sido golpeados por la falta de apetito por el sector bancario chileno

Itaú CorpBanca: de peor a mejor

por 13 junio, 2016

Itaú CorpBanca: de peor a mejor
Ese parece ser el consenso de los analistas. De acuerdo a un reportaje de Bloomberg, este año las acciones podrían pasar de ser las de peor desempeño del sector bancario de América Latina a las más rentables. El precio objetivo promedio del mercado es 31% superior al precio actual y, sin embargo, las acciones han perdido 5% en pesos este año, en comparación con un promedio de 15% para los bancos de la región.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La fusión Itaú CorpBanca no ha tenido el mejor de los comienzos.

Sus acciones son las de peor desempeño del sector bancario de toda América Latina, en tanto los inversionistas ignoran las recomendaciones de las corredoras y bancos de que “hay que comprarlas”.

Sin embargo, de acuerdo a un reportaje de Bloomberg, este año las acciones podrían pasar de ser las de peor desempeño del sector bancario de América Latina a las más rentables. El precio objetivo promedio del mercado a 12 meses es 31% superior al precio actual y, no obstante, las acciones han perdido 5% en pesos este año, en comparación con un promedio de 15% para los bancos de la región.

Analistas estiman que los títulos han sido golpeados por la falta de apetito por el sector bancario chileno y que los inversionistas están a la espera de que sus utilidades comiencen a repuntar.

Aldo Morales, de Bice Inversiones, es el único analista que ha recortado su recomendación de los papeles. Él dice que parte de la debilidad de los papeles se debe al pobre desempeño de la economía chilena. “No hay interés en el sector bancario chileno. La inflación está cayendo, hay una posible baja en el mercado de créditos hipotecarios y el desempleo está en alza”, señala Morales a Bloomberg, y agrega que “no hay duda que hay valor escondido en esa acción, pero los inversionistas están esperando un mejor momento para entrar”.

Ese momento podría ocurrir este mes, cuando Itaú CorpBanca publique sus resultados de mayo, sostiene el Bci. En el primer trimestre el banco perdió US$ 38.3 millones, luego que se vio forzado a subir sus provisiones a raíz de la rebaja de rating que sufrió el sector energético, incluyendo empresas en Colombia.

El BCI estima que los beneficios de la fusión serán más evidentes en 2017.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV