Publicidad
Tras escándalo de Esteves, siguen los ajustes en BTG Pactual Chile: en noviembre saldrían los ex Celfin y habría cambio de CEO

Tras escándalo de Esteves, siguen los ajustes en BTG Pactual Chile: en noviembre saldrían los ex Celfin y habría cambio de CEO

La salida de Juan Andrés Camus, Jorge Errázuriz, Max Vial y Alejandro Montero ya estaría pactada para este fin de año, aplazada además para dar una señal de «no abandonar el barco» tras el escándalo que involucró al banco de inversión con el caso Petrobras, según señala Diario Financiero. Juan Guillermo Agüero reemplazaría a Montero como CEO, lo que cerraría el ajuste de la operación en Chile, que a principios de año recortó su plantilla un 16%.


Btg Pactual Chile ya prepara sus ajustes finales, luego de la tormenta que significó el caso que involucró a André Esteves con los sobornos a Petrobras.

Según señala Diario Financiero, los ex Celfin, Juan Andrés Camus, Jorge Errázuriz, Max Vial y Alejandro Montero saldrían del banco de inversión en noviembre de este año, cuando venza la cláusula de retención que firmaron los socios cuando el gigante brasileño adquirió la firma para ingresar al mercado chileno.

Si bien trascendió una opción de recompra de su parte desde los socios chilenos, finalmente el estallido del caso en Brasil terminó por enfriar esta opción, lo que daría paso a la salida de los ejecutivos aunque casi un año después del caso que aún sacude a Brasil, para no dar la imagen de que se estaba «abandonando el barco», según señala el DF.

Por otro lado, Juan Guillermo Agüero reemplazaría a Montero como CEO de la firma, aunque desde Brasil la intención sería que Montero asuma nuevas responsabilidades y se mantenga en BTG aunque ahora a nivel regional, asumiendo para la operación de Chile, Perú, Colombia y México

Cabe destacar que tras estallar el caso, la operación en Chile fue duramente golpeada, y a fines de febrero BTG recortó un 16% de la planilla.

Publicidad

Tendencias