Publicidad
Dólar cayó con fuerza hasta $678 este lunes en mercado local en una jornada de euforia para bolsas europeas al disiparse temores por «Brexit»

Dólar cayó con fuerza hasta $678 este lunes en mercado local en una jornada de euforia para bolsas europeas al disiparse temores por «Brexit»

La divisa norteamericana cayó un 5,8% en le mercado local, en una positiva jornada para los principales mercados europeos, que subieron sobre 3%. El cobre también repuntó un 1,4% este inicio de semana, ante últimas encuestas que posicionan como vencedora a la opción de que el Reino Unido se quede en la Unión Europea.


El cobre y el peso chileno se recuperaron en medio del buen ánimo de los mercados este inicio de semana.

Este lunes el dólar cayó en el mercado local hasta los $678,3, marcando una fuerte caída de $5,8 respecto al cierre del viernes ante el debilitamiento de la divisa a nivel global, en una jornada donde también el cobre, la principal exportación de Chile, avanzó un 1,4% este inicio de semana tras cerrar sus operaciones en US$2,0797 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Esto luego de que la amenaza del «Brexit» se haya enfriado en los sondeos, lo que impulsó a las bolsas europeas que recuperan parte de lo perdido en las tres últimas semanas.

La Bolsa de Valores de Londres subió hoy un 3,04%, logrando su mejor sesión en 4 meses, empujando a los demás mercados sobre 3%, como el DAX alemán que se disparó un 3,43% o la española que subió un 3,41%.

Una encuesta de la firma «The Survation» para «The Mail On Sunday» daba ayer una ventaja de tres puntos a la campaña por la continuidad, con un 45 % del apoyo, frente a un 42 % del sector del «brexit» (la salida del Reino Unido del bloque europeo).

Otra encuesta elaborada telefónicamente por la firma BMG para el diario escocés The Herald mostró que un 46 % de los votantes respalda la campaña de «Remain» (permanencia) frente a un 43 % que aboga por la salida del club comunitario.

En Nueva York, en tanto, Wall Street abrió hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subía un 1,32 % convencido de que la opción del «brexit» pierde adeptos de cara al referéndum del próximo jueves en el Reino Unido.

Media hora después del inicio de contrataciones ese índice subía 233,15 puntos hasta 17.908,31 unidades, el selectivo S&P 500 progresaba un 1,18 % hasta 2.095,71 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 1,29 % hasta 4.862,35 unidades.

Publicidad

Tendencias