Publicidad
¡Histórico! Reino Unido vota abandonar proyecto europeo que trajo paz por 50 años y una prosperidad inédita Caos en mercados financieros similar al de crisis de 2009

¡Histórico! Reino Unido vota abandonar proyecto europeo que trajo paz por 50 años y una prosperidad inédita

Brexit se impone y los inversionistas corren en busca de activos sin riesgo. La libra esterlina se derrumba a niveles no vistos en 31 años y el euro se desploma frente al dólar. Futuros apuntan a un desplome cuando la bolsa de Londres comience a operar. Banco de Inglaterra estaría preparando inyección de liquidez en caso que fuese necesario. Bolsa de Tokyo se desploma 7%. Futuro del Primer Ministro David Cameron en duda.


El Reino Unido votó por salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum del jueves, según avanzó hoy la cadena pública británica BBC.

Cuando se llevan escrutadas más de la mitad de las áreas en las que está dividido el mapa electoral británico, el llamado «brexit» obtiene más de 13,4 millones de votos (52 %) frente a los 12,6 millones (48 %) de los que recibe la permanencia en la UE.

Eso significa que Reino Unido vota por abandonar proyecto europeo que trajo paz por 50 años y una prosperidad inédita. Futuro del Primer Ministro David Cameron en duda y se especula que podría ofrecer su renuncia.

Brexit se impone y el principal impacto se está sintiendo en los mercados de divisas.

La libra esterlina se derrumba a niveles no vistos en 31 años y el euro se desploma a niveles cercanos a paridad versus el dólar.

Futuros apuntan a un desplome cuando la bolsa de Londres comience a operar.

Banco de Inglaterra estaría preparando inyección de liquidez en caso que fuese necesario.

Bolsa de Tokyo se desploma 7%.

Publicidad

Tendencias