Publicidad
Cobre mantiene racha y cerró con alza de 1,27% animado por expectativas de rechazo al «Brexit» en los mercados

Cobre mantiene racha y cerró con alza de 1,27% animado por expectativas de rechazo al «Brexit» en los mercados

La principal exportación de Chile avanzó hasta los US$2,1532 la libra y acumula un avance semanal de 5%, recuperando el terreno perdido durante este año, en medio de una buena jornada para los mercados internacionales que esperan la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en el referendo de este jueves.


El cobre sigue su racha ganadora en medio de la expectativa por el referendo en el Reino Unido.

Este jueves el metal rojo cerró con un alza de 1,27% tras finalizar sus operaciones en US$2,1532 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Con esto, la principal exportación de Chile alcanzó su cuarta alza consecutiva, acumulando un alza de 5% esta semana y su mayor nivel desde el 11 de mayo, en una jornada marcada por el buen ánimo de los mercados que operan con considerables alzas a la espera de los resultados del referendo en Reino Unido, donde prevén que se impondrá la opción de mantenerse en la zona euro y no el «Brexit».

Cabe destacar que durante la jornada la libra alcanzó su mayor valor del año ante la perspectiva de que gane la opción de la permanencia, mientras que la bolsa de Londres opera con un alza sobre el 1%, impulsando a las demás plazas de la región.

Publicidad

Tendencias