Publicidad
Dólar sigue caída libre en el mercado local tras cerrar en $662, en una jornada donde bolsas europeas se dispararon 3,5% y se recuperan del «Brexit» Wall Street subió 1,64% y recupera más de la mitad de lo perdido con el Brexit

Dólar sigue caída libre en el mercado local tras cerrar en $662, en una jornada donde bolsas europeas se dispararon 3,5% y se recuperan del «Brexit»

La divisa norteamericana retrocedió casi $5 respecto al cierre de ayer y acumula una baja de $17 desde el martes. Acuerdos de la Unión Europea ante la salida del Reino Unido por reducir el impacto del «Brexit» animan a los mercados, en una jornada marcada además por una nueva alza del cobre.


Nueva jornada positiva para los mercados mundiales ante mejores expectativas tras el «Brexit».

Este miércoles en el mercado local el dólar cayó nuevamente con fuerza luego de cerrar sus operaciones en $662,1, marcando un retroceso de $4,9 respecto al cierre de ayer y acumulando un violenta baja de $17,4 en dos días frente al peso chileno.

Además, durante la jornada el cobre subió 0,05% y llegó a los US$ 2,16817 la libra. Pese a la leve alza, registró su mayor nivel desde el 6 de mayo y continúa su repunte.

En la jornada, Wall Street subió con fuerza, con el Dow Jones, su principal indicador con un alza de 1,64% hasta las 17.694,68 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 1,70% hasta 2.070,77 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1,86% hasta 4.779,25 unidades, impulsados por el ímpetu de los operadores en el parqué neoyorquino que apostaron todo el día por las compras, lo que permitió al cierre recuperar más de la mitad de todo lo que habían perdido desde la victoria del «brexit» en el referéndum británico.

Las bolsas europeas, en tanto, continúan su recuperación tras subir incluso sobre 3,5%, como la bolsa española o la británica.

De acuerdo al análisis de Jaime Fernández, Gerente de Trading Banco Internacional, los movimientos de este miércoles respondieron al «optimismo de los mercados con respecto a los reales alcances del Brexit en la economía mundial».

Cabe destacar que en la Unión Europea, los principales agentes solicitan actuar de manera “rápida e eficiente” para evitar el efecto dominó que podría provocar el Brexit, por tanto, se considera clave que el bloque sea capaz de lograr acuerdos con el Reino Unido, con respecto a temas de movilidad laboral, crisis de los refugiados y seguridad, y de esa manera generar calma en los diferentes mercados financieros.

Fernández agrega además que con esto «el apetito por riesgo llegó con fuerza a mercados emergentes, en particular a los mercados latinoamericanos con fuertes alzas en México (+1.53%), Colombia (+3.05%), Brasil (1.72%) y en línea con la región, pero con un movimiento más acotado en Chile (+0.65%)».

En ese contexto, Fernández señala que «desde el punto de vista del análisis técnico, el peso chileno tiene un importante soporte en los 655 $/USD, menor nivel de USD para un período de 11 meses, por tanto creemos que no debiera cruzar ese nivel en los próximos días y mantenerse entre 657/667».

Publicidad

Tendencias