Publicidad

Inversores buscan mercados menos vulnerables a efectos de Brexit

Algunos analistas afirman que la reacción inicial del mercado al voto del Reino Unido ofrece una buena oportunidad para entrar en los mercados bursátiles del continente europeo.


Los inversores están mirando fuera del Reino Unido en busca de mercados que sean menos vulnerables a las consecuencias de la decisión del país de abandonar la Unión Europea.

Por ejemplo, Amundi SA ve el valor que existe en las tasas de los mercados emergentes, ya que tras el Brexit los bancos centrales puede realizar nuevos ajustes a sus políticas monetarias. Mientras que otros inversores parecen desairar completamente a Europa para centrarse en las acciones de Estados Unidos, Indosuez Wealth Management favorece las acciones de la región, con excepción de las del Reino Unido.

Esto es lo que dicen algunos inversores:

Amundi SA

Amundi ve oportunidades en las tasas de los mercados emergentes ya que es probable que el Brexit provoque un nuevo ajuste en las políticas monetarias de los bancos centrales, dijo en una entrevista telefónica Abbas Ameli-Renani, estratega global de mercados emergentes.

El fondo está recibiendo selectivamente las tasas de Europa Central y Oriental, con Polonia entre ellas. Amundi ve valor en las tasas de Rusia e Indonesia a medida que los bancos centrales se involucran en un ciclo de reducción de tasas gradual, pero creíble.

Después del voto del Reino Unido, Amundi es más cauteloso en cuanto a las monedas de los mercados emergentes, puesto que existen menores perspectivas de crecimiento, y considera que el zloty polaco, el rand sudafricano y la lira turca son vulnerables. La empresa favorece la infraponderación selectiva en Europa Central y Oriental, excluyendo a Rusia y mantiene una visión pesimista sobre las monedas asiáticas, dijo Ameli-Renani.

Indosuez Wealth Management

La reacción inicial del mercado al voto del Reino Unido ofrece una buena oportunidad para entrar en los mercados bursátiles del continente europeo, dijo en una entrevista telefónica la economista jefe Marie Owens Thomsen.

Indosuez tiene una visión positiva para el oro y la mayoría de los mercados de la UE, y una perspectiva negativa para los activos del Reino Unido tras la incertidumbre que dejó el resultado del referendo británico. La empresa se mantiene cerca de la base de referencia para la asignación de activos de Estados Unidos y no descarta completamente un alza en las tasas de interés este año por parte de la Fed, agregó Thomsen.

Vanguard Asset Management Ltd

Después del Brexit “la única certeza es la incertidumbre”, dijo en una entrevista telefónica el estratega Nick Eisinger.

Vanguard recomienda tener cuidado con los bonos gubernamentales de la periferia europea y espera que se negocien en línea con los factores técnicos durante el verano boreal. Eisinger solo ve una ampliación marginal en los diferenciales de la periferia, y cualquier fluctuación podría resultar en una oportunidad de compra, ya que la flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo actuaría como una protección.

Publicidad

Tendencias