Publicidad
Nuevas estrategias del BCI ante el triunfo de Brexit: advierte mayor volatilidad y augura un «escenario de tasas bajas de forma permanente a nivel global»

Nuevas estrategias del BCI ante el triunfo de Brexit: advierte mayor volatilidad y augura un «escenario de tasas bajas de forma permanente a nivel global»

En renta variable, el banco llama a sortear volatilidad refugiándose en «aquellas empresas que poseen mayor resiliencia ante deterioros en el entorno macroeconómico local y de la región», entre las que ubica a Banco de Chile, AES Gener, Parque Arauco, Sonda y E-CL


Tras el Brexit y el descalabro que provocó en los mercados, el equipo del Bci recomendó a sus clientes una estrategia más conservadora ante la volatilidad que podría seguir en los mercados.

Esto luego de que se conociera el resultado del referendo que saca al Reino Unido de la Unión Europea, la probabilidad de un alza de tasa adicional por parte de la Fed se ha tornado prácticamente nula para lo que queda del 2016, para solo aumentar moderadamente hacia el 1T17, de acuerdo al análisis del Bci.

Ante esto, y pese a que los flujos globales estarían dirigiendo sus mirada hacia Mercados Emergentes, en especial Latinoamérica, la estrategia de renta fija del banco llama a privilegiar «aquellas empresas que poseen mayor resiliencia ante deterioros en el entorno macroeconómico local y de la región».

En ese sentido, destacan el mayor protagonismo otorgado al sector eléctrico, el cual acaparará la atención durante el mes dada la licitación de energía en el SIC.

Su portafolio de recomendaciones, «con tintes defensivos», incluye los títulos de Banco de Chile (20%), AES Gener (20%), Parque Arauco (20%), Sonda (20%), y E-CL (29%).

Endesa Chile (9%), Itaucorp (8%), Concha y Toro (8%), Falabella (5%) y Colbún (5%), completan su cartera ampliada.

Mayor estímulo de los bancos centrales

Tras la concreción del Brexit, el Bci espera «un escenario de tasas bajas de forma permanente a nivel global», lo que gatillaría «acciones estimulativas de parte de bancos centrales».

En el ámbito nacional, destaca que en la última minuto de la reunión de política monetaria del Banco Central se modera el sesgo de normalización monetaria y «se comienza a preparar al mercado para próximas mantenciones».

En cuanto a los mercados globales, apunta a que se siguen viendo alzas en los indicadores de volatilidad asociado generados por el Brexit, «tensión que continuaría en el corto plazo, a la espera de decisiones de políticas que enfrenten este nuevo escenario», según indican desde el Bci.

«Esperamos próximas mantenciones en el instrumento de política. El próximo movimiento se producirá eventualmente en la primera parte de 2017», sentencian.

Publicidad

Tendencias