Publicidad
Bice recomienda a sus clientes participar en la venta del 5% de acciones de Paulmann en Cencosud, por una potencial subida de casi 10%

Bice recomienda a sus clientes participar en la venta del 5% de acciones de Paulmann en Cencosud, por una potencial subida de casi 10%

La corredora del banco señala que «hay una oportunidad (pensando a medio plazo) para comprar las acciones a un precio atractivo» al apuntar que una vez que Paulmann salde sus deudas «los flujos de caja de la compañía se centrarán en el crecimiento».


El sorpresivo anuncio de venta del 5% de la acciones de la familia Paulmann en Cencosud, que buscan mayor liquidez y reducir sus deudas, también podría ser una excelente oportunidad de negocios para los compradores.

De acuerdo al análisis de Bice Inversiones, «hay una oportunidad (pensando a medio plazo) para comprar las acciones a un precio atractivo».

Ante esto, recomiendan a sus clientes participar en la subasta «a precio de mercado», apuntando a la opción de comprar con un precio objetivo de 2 mil pesos «que proporcionan un potencial de subida del 9,7%»

Señalan que pese a que luego de el anuncio de venta la baja en las acciones era «justificable», pero que cuando se miran los resultados de los últimos trimestres, «las expectativas de resultados siguen siendo fuertes» e incluso señalan que se fortalecen tras el debilitamiento que ha tenido el dólar, «por lo que el resultado final debe seguir conduciendo figuras fuertes, año contra año».

Concluyen además que una vez Paulmann complete el proceso de desinversión «la incertidumbre acerca de los «dividendos extraordinarios» para pagar su deuda personal deben dejarse a un lado, ya que los flujos de caja de la compañía se centrarán en el crecimiento».

Complementan que el «free float» de 5% en el caso de una compañía como Cencosud «no es tan malo».

Cabe destacar que las ofertas de Chile y el extranjero para este 5% de las acciones del retailer se ingresarán a través de un libro de órdenes que se cierra este jueves.

Paulmann, tras la operación, bajará de un 60% a un 55% su propiedad en Cencosud.

Publicidad

Tendencias